Close

Conoce el protocolo sanitario para Agentes de Seguridad Privada contra Coronavirus

El mencionado protocolo incluye diversas disposiciones para mitigar el riesgo de propagación al que se encuentran expuestos los agentes de seguridad,



Las empresas de seguridad privada tienen la obligación de cuidar a sus agentes, en sus distintas modalidades, al ser parte de la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Por ello, deben implementar y cumplir los lineamientos de bioseguridad fijados en el nuevo Protocolo sanitario sectorial de operación ante el covid-19.

El mencionado protocolo -aprobado por Resolución Ministerial N° 541-2020-IN– incluye diversas disposiciones para mitigar el riesgo de propagación al que se encuentran expuestos los agentes de seguridad, quienes durante la emergencia sanitaria se han mantenido en la primera línea brindando resguardo y protección en hospitales, entidades financieras, edificios públicos, entre otros.

La norma establece que las empresas de seguridad deberán registrar sus planes de vigilancia en la plataforma Sicovid19 del Ministerio de Salud (Minsa), identificar niveles de riesgo de su personal operativo y administrativo, así como otorgar equipos de bioseguridad (EPP) y acondicionar sus locales para respetar el distanciamiento social.

Entre otras medidas, se establece la obligatoriedad de implementar controles de temperatura, redoblar tareas de limpieza y desinfección e instalar señalética para informar las medidas de seguridad.

Del mismo modo, las empresas del rubro tienen la responsabilidad de coordinar con sus clientes para que los lugares de prestación de servicio cumplan con las disposiciones sanitarias correspondientes. Además, los vehículos de traslado de personal solo pueden ser utilizados al 50 % de su capacidad.

Sucamec podrá acceder a los planes de vigilancia de cada empresa y, en caso de detectar incumplimiento, se realizarán las acciones que correspondan en coordinación con las autoridades competentes.

Los agentes de seguridad privada que presten el servicio como personas naturales no deben presentar planes de vigilancia ante el covid-19, pero sí tienen la obligación de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo sectorial, entre ellas utilizar un EPP y mantener la distancia social.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 5

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top