Close

Coronavirus en el Perú: primera persona contagiada es aviador comercial

El joven de 25 años trabajaría en una aerolínea. El Minsa informó que se encuentra aislado en su domicilio y su condición es estable.

Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el Perú. La información la oficializó por la mañana el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por el coronavirus (covid-19) en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, dijo Vizcarra.

El Minsa ha mantenido la información del paciente en estricta reserva. Sin embargo, se ha podido conocer que el joven de 25 años llegó el pasado 26 de febrero de Europa. Estuvo en España, Francia y República Checa. Él presentó síntomas de resfrío y fue atendido en una clínica privada en donde le realizaron un primer diagnóstico que fue enviado al Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Los resultados que confirmaron el caso de coronavirus se obtuvieron ayer por la tarde.

Según informó el Minsa, el joven diagnosticado con coronavirus es aviador comercial y trabajaría en una aerolínea comercial. La empresa Latam confirmó, a través de un comunicado, que el joven trabaja en la aerolínea, pero precisó que el viaje que realizó a Europa lo hizo durante sus vacaciones. Incluso, aseguran que regresó en vuelos de otras aerolíneas.

Sobre su estado, se sabe que no tiene ninguna otra enfermedad, está aislado en su domicilio, utilizando mascarilla y su condición es estable. Además, se conoció que un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) ha llegado a su domicilio para poder conocer más detalles de la ruta que realizó antes de ser diagnosticado.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud informó que los familiares del joven también están siendo monitoreados y que se contactarán con la empresa donde trabaja para evaluar posibles contagios. Todo lo demás se está manejando en reserva.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top