Close

Coronavirus: más del 50 % de comerciantes de mercados resultó positivo

Tras los resultados en los dos mercados, los comerciantes con diánostico positivo fueron puestos en cuarentena en la Villa Panamericana.

Minsa realizó pruebas rápidas en mercados de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres.

Fueron 120 los comerciantes del mercado Ciudad de Dios, de San Juan de Miraflores, los que dieron positivo a la prueba rápida para detectar el coronavirus covid-19. Se realizaron en total 220 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


De la misma forma, 62 comerciantes del mercado Condevilla, en San Martín de Porres, resultados positivos para covid-19 tras 120 pruebas hechas a los comerciantes de este centro de abastos de Lima Norte.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó la toma de pruebas rápidas a los comerciantes del mercado Ciudad de Dios y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, llegó hasta el mercado de San Martín de Porres para dar inicio al cronograma de intervenciones en 36 mercados priorizados, con la finalidad de conocer el nivel de infección en estos lugares de alto tránsito.

Tras los resultados en los dos mercados, los comerciantes con diánostico positivo fueron puestos en cuarentena en la Villa Panamericana, donde serán evaluados permanentemente.


Esta medida se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial 277-2020-Minsa, la cual establece un cronograma de intervención que se inició el lunes 11 de mayo en diferentes mercados de la capital.

Por su parte, las municipalidades de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres dispusieron el cierre temporal del centro de abastos como medida de prevención, hasta que se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top