Close

Coronavirus: vacunas protegen a un costo mucho menor que una atención de salud

Cabe indicar que un 48% de peruanos asegura que no se vacunaría.



La vacuna nos protege del coronavirus a un costo mucho menor que una atención de salud, en caso se tenga la infección, afirmó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

«La mejor capacidad que tiene la vacuna es que nos protege con un costo mucho menor que una atención de salud. Y lo mejor es no enfermarse (…) por el riesgo de que nuestro organismo no pueda resistir la enfermedad. La mejor intervención costo-beneficio son las vacunas», anotó en TV Perú.

Cabe indicar que un 48% de peruanos asegura que no se vacunaría, según una encuesta de Ipsos publicada hoy en El Comercio. En agosto pasado, el rechazo a la vacuna era de apenas un 22%, lo que indica que el movimiento antivacunas va teniendo más aceptación con el paso de los meses.

En una pausa a la reunión con gobernadores regionales, titular de Salud recalcó que la aplicación de la vacuna es un acto voluntario y llamó a la ciudadanía a informarse, para luego reflexionar en familia sobre la responsabilidad de protegerse frente a la pandemia del covid-19.

«Las vacunas son un mecanismo conocido y práctico para todos nosotros. Es normal que la gente tenga dudas e incertidumbre», agregó al tiempo de señalar que el Minsa y entidades aliadas están elaborando información para que la gente decida libremente.

Trámites para traer las vacunas



Asimismo, Mazzetti ratificó la información señalada ayer por la canciller en el sentido de que las vacunas están listas para ser recogidas en China e indicó que ni bien se tenga la fecha exacta de la partida hacia el Perú, se dará a conocer a la población.

«En este momento también en China están haciendo los trámites para la exportación. Sinopharm nos está enviando poco a poco la documentación para el registro en el Perú», añadió.

Destacó ante este primer envío de un millón de dosis el Gobierno está coordinando acciones para su traslado vía aérea a diferentes puntos del país, pero también armando una estrategia muy dinámica con los diferentes horarios de laborales del personal de salud.

«También trabajamos con EsSalud y las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales y entidades privadas para poder proteger a aquellos que luego van a proteger al resto de la población».

Almacenamiento



La titular de sector ratificó que el almacén central del Minsa ubicado en el Callao, donde llegará el primer envío de Sinopharm, tiene espacio para recibir 12 millones de vacunas, pero «si fuera necesario, podría recibir adicionalmente 20 millones más».

«Por lo tanto, este envío del millón de vacunas tiene un espacio disponible. Y el traslado tiene las mismas condiciones que siempre acostumbramos para las otras 17 vacunas aplicadas a la población peruana.

Tenemos vehículos acondicionados y existen 46 almacenes en el país. Será una demostración importante de la capacidad del sistema para poder hacer la vacunación», agregó.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications