Close

Covid-19: hoy inicia vacunación de adolescentes con trasplante de órgano

En el Parque de Exposición de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy lunes 9 de agosto se dará inicio a la vacunacion contra el covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años con trasplante de órgano.

Este grupo poblacional vulnerable tendrá como punto de vacunación el Parque de Exposición ubicado en Lima Metropolitana.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisará desde las 9 de la mañana el inicio de la inmunización para dicho segmento social, informa la oficina de prensa del portafolio.




La vacunación del segmento de adolescentes ya había empezado con quienes presentan Síndrome de Down. A ellos se le inocula las dosis de Pfizer debido a que, hasta el momento, tiene habilitado el uso en menores de 12 a 17 años.

Anoche el Minsa informó que la Cuarta Vacunatón desarrollada en Lima Metropolitana y 8 regiones del país superó la meta trazada, alcanzando las 735 mil 294 dosis aplicadas.

De esa cifra total, en Lima Metropolitana y Callao se vacunó a 400,529 personas en tanto que en regiones la cifra alcanzó los 334,765.

Cabe indicar que en Lima y Callao la meta era de 300 mil inmunizados. Se prevé que la cifra seguirá aumentando conforme se culmine el registro exacto de vacunados.

A la cifra total de la cuarta vacunatón (735,294 dosis) debe sumarse lo logrado en la vacunación en horario regular en el resto del país, con lo cual nos acercamos al millón de personas inmunizadas entre el viernes, sábado y domingo, comentó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al hacer un balance de la jornada de 60 horas continuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top