Close

¡Cuidado! Sarpullido puede generar infecciones en la piel de los niños

Zona inflamada debe ser tratada a tiempo con compresas de agua fría.



Con el incremento del calor en estas semanas, muchas personas de piel sensible, en especial los niños, sufren del incómodo sarpullido que, de no tratarse a tiempo, puede ocasionar serias infecciones, advierte Anthuanet Sobrino, dermatóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

“El sarpullido se produce por calor tanto en hombres y mujeres, a cualquier edad, pero es más frecuente en niños pequeños y generalmente aparece en la cabeza, el cuello, el pecho o zonas de mayor sudoración o roce continuo, como en la ingle o debajo de los senos”, indica.

Sobrino Guerrero sostiene que el sarpullido se produce cuando los conductos de las glándulas sudoríparas se obstruyen y el sudor queda retenido en la piel, lo que genera irritación, inflamación (enrojecimiento) y picazón (escozor). Esto se manifiesta en pequeños granitos de color rojizo que incluso pueden contener líquido. 

“Las causas son diversas. En el recién nacido, los conductos de sudor no están totalmente desarrollados, se pueden romper con más facilidad y atrapar la transpiración debajo de la piel. El ejercicio físico intenso, usar ropa que no permita que la piel transpire –como ropa sintética y ajustada–, estar muy abrigado, y el uso de cremas y ungüentos grasosos podrían bloquear la salida de la transpiración”, señala. 



Para la especialista de Sisol Salud es importante refrescarse y mantener seca la piel. Asimismo, intentar reducir la sudoración, permanecer en un lugar fresco y seco, y tomar baños con agua al tiempo o fría, si es necesario varias veces al día; estos baños deben ser cortos y rápidos para no inflamar la piel.

Finalmente, es vital cuidar la piel de los recién nacidos mediante compresas de agua fría para refrescar las zonas inflamadas, hidratarla con cremas a base de agua, y usar ropa suelta y de algodón. Si el problema persiste, es necesario visitar al especialista para un tratamiento adecuado. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications