Close

Desde el lunes 27 se inicia una cuarentena distinta para recuperar la economía

Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia.

Todas las actividades que se quieran reiniciar deben tener como regla de oro mantener la distancia, señaló.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que, a partir del próximo lunes 27 de abril, cuando se levante el estado de emergencia y el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno, el país entrará a una nueva etapa de la cuarentena distinta, para empezar a recuperar la economía.

«El Presidente ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto muy serio en la economía y recuperarlos significa ponerlos en marcha con mucho cuidado de un retroceso y de que no aumenten los casos. Eso es una operación compleja», señaló.

«Estamos evaluando no levantarla en algunos lugares, sino con cuidado en otras. El único indicador para hacerlo no solo es la salud, sino también la economía que está parada hace un mes», expresó el ministro en declaraciones a RPP Noticias. 

El titular del Minsa dejó abierta la posibilidad de que, a partir del 27 de abril, se puedan reactivar algunas actividades económicas para reactivar sectores que se han visto afectados por la pandemia.


«Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia. Si el restaurante abre, se tendrá que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor», detalló.

Hospital de Ate

En relación con los cuestionamientos hechos al Hospital de Ate, por la demora en la compra de 50 ventiladores para pacientes UCI con covid-19, el ministro comentó que dicha adquisición está detenida porque se descubrió que el Estado ya había pagado por ellos y quería hacerse una reventa.

«Esto ha entrado a una investigación y no se pueden usar los equipos. Íbamos a hacerlo rápido, pero nos hemos encontrado con estos escollos; sin embargo, no estamos de brazos cruzados sino que vamos dando normas para tener más personal médico y atraerlos a un hospital covid-19».


Balance

Al cumplirse un mes de su gestión, Zamora agradeció por su lucha diaria a todo el personal médico, a quienes llamó «héroes de la salud». «Fue un mes duro, en el que hemos trabajado juntos, y vienen nuevos retos. Apelo a su generosidad, sigamos enfrentando retos».

Durante este primer mes, detalló, hemos comprado 10 millones de mascarillas para poblaciones vulnerables, mejoramos la Línea 113, que ahora permite el ingreso de 80,000 llamadas diarias, y también se aumentó la capacidad de diagnóstico del covid-19. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top