Close

Desde lunes 18 de mayo niños podrán salir solo por media hora

Se desarrollará una gran campaña de información a lo largo de la siguiente semana para que dicha medida no involucre algún riesgo en perjuicio de los niños y sus familias

Podrán hacerlo en compañía de un adulto y hasta 500 metros alrededor de sus casas.

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del lunes 18 de mayo en compañía de un adulto, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Vizcarra comentó que la decisión se adopta por recomendación del director ejecutivo de salud mental del Ministerio de Salud, doctor Yuri Cutipé, quien señala que la salida de los menores reducirá la sensación de encierro durante la emergencia nacional. 


“Los niños de hasta 14 años podrán salir por media hora hasta 500 metros alejados de su domicilio”, detalló el mandatario y explicó que se desarrollará una gran campaña de información a lo largo de la siguiente semana para que dicha medida no involucre algún riesgo en perjuicio de los niños y sus familias.  

Comentó que esta medida debe darse de forma rigurosa a fin de reducir la posibilidad de que el menor pueda contagiarse con coronavirus mientras pasea o usa los juegos de los parques, ya que llevará luego la enfermedad a su casa. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications