Close

Detectan 23 casos entre personal de salud de hospital de Breña

Los trabajadores que dieron positivo a coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo constantemente monitoreados por la médico de la oficina de Personal. 

Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario, informa Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) informó hoy que 23 trabajadores de salud de la institución dieron positivo al coronavirus durante las pruebas rápidas aplicadas a todo su personal profesional y técnico asistencial.

En el marco de emergencia sanitaria, se ordenó que se realice la prueba a los trabajadores en coordinación con el Laboratorio Central y conforme a la prioridad establecida por la Oficina de Epidemiología del nosocomio, ubicado en el distrito de Breña.


Hasta el momento (15 de abril), se realizaron 597 pruebas rápidas, de las cuales 574 fueron negativas al coronavirus y 23 dieron positivo, informó la institución mediante comunicado.

Este grupo  no tiene síntomas (es asintomático), sobre todo los del Servicio de Nutrición, quienes fueron contagiados por compañeros y no por los dos pacientes Covid – 19 que ya estaban internados en el INSN. 

Los pacientes se encuentran en un área preparada y acondicionada especialmente para su atención, añade el comunicado. Los trabajadores que dieron positivo a coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo constantemente monitoreados por la médico de la oficina de Personal. 


El INSN aclara que los trabajadores de Nutrición nunca estuvieron en contacto con los pacientes Covid-19. 

Asimismo, precisa que el personal de la institución tiene pleno conocimiento acerca de quiénes y de qué áreas requieren usar los Equipos de Protección Personal (EPP), lo cual se cumple correctamente.

Ante la convocatoria de un gremio del INSN a protestar por la situación de los trabajadores afectados,  indicó que va en contra de la norma emitida por el Poder Ejecutivo que indica que el distanciamiento social obligatorio debe ser de un metro. Esta acción solo generará un mayor riesgo de contagio en el personal, señala el documento.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top