Close

Dolor de cabeza y mal humor pueden ser signos de hipertensión

Por eso, se debe realizar actividad física, dormir más de siete horas y escuchar música para relajarse.

Conmemorando el Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los principales síntomas de este mal, que afecta al 14.8 % de mayores de 15 años, son el dolor de cabeza y el mal humor. Esto trae como consecuencia, la disminución de la capacidad de disfrute y alteración de las relaciones humanas.

Ante esto, Néstor Rejas, integrante del equipo de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó que quienes padecen de hipertensión deben fortalecer sus defensas con alimentación saludable, incrementando el consumo de frutas y verduras, limitar el uso de sal, evitar la ingesta de alcohol y eliminar el consumo de tabaco. 


Además, esta enfermedad es muy riesgosa si se complica con el coronavirus. Por eso, se debe realizar actividad física, dormir más de siete horas y escuchar música para relajarse. Asimismo, se recomienda que los pacientes mantengan una vida activa con la ejecución de labores cotidianas.

En cuanto a los ejercicios, se recomienda hacerlos de forma moderada y evitar los que impliquen aguantar la respiración. En caso sienta algún dolor o demasiado cansancio es mejor parar la actividad física. 

Es importante mencionar que cuanto mayor tiempo de vida sedentaria se haya tenido, es menor el esfuerzo que debe realizar el hipertenso y más prolongado el tiempo para incrementar la intensidad, carga o frecuencia.

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top