Close

Donar sangre previene males cardiovasculares y regula la presión arterial

Minsa convoca a campaña solidaria de donación para este viernes 15 en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Por si aún no lo sabía, el gesto solidario de donar sangre también tiene efectos positivos en la salud del donante. Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) listó tres razones para donar sangre en la campaña solidaria convocada para este viernes 15 en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

La primera de ellas: la donación de sangre previene enfermedades cardiovasculares, cada vez más frecuentes en tiempos de pandemia, rutinas alteradas e inmovilización social.

Además, en segundo lugar, la donación de sangre mejora la oxigenación de los tejidos del cuerpo humano, detalló el sector Salud en una nota de prensa.

Y, por si fuera poco, regula la presión arterial, entre otros beneficios para la salud del donante.




Procedimiento seguro

“La donación es totalmente segura para donantes y pacientes. Cada donante es capaz de regalar 450 mililitros de sangre, de los que se extraen tres hemocomponentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales pueden utilizarse en tres personas distintas”, detalló el Minsa.

Precisamente, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador “viene convocando a los ciudadanos solidarios a participar en la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará este viernes 15 de octubre”.

La sangre que se reúna ese día permitirá atender “a pacientes que resultaron afectados en accidentes de tránsito, agredidos durante asaltos, niños accidentados e, incluso, gestantes que necesitan transfusiones inmediatas para sobrevivir”.

Requisitos para donar

La jornada se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el banco de sangre (puerta 2) del HEVES, ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Antes de acercarse al banco de sangre, considere que la donación exige requisitos. Por ejemplo, ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos, no tener covid-19 o haber transcurrido tres meses desde el término del tratamiento correspondiente y no tener enfermedades de transmisión sexual.

Además, las personas con tatuaje pueden donar solo si han transcurrido 12 meses desde que se realizaron ese procedimiento.

Las personas que quieran donar deberán acudir al HEVES con doble mascarilla y habiendo consumido por lo menos medio litro de agua o un desayuno ligero antes de la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications