Close

El 40% de la población padece de ojo seco, advierte el instituto nacional de oftalmología

Las causas están relacionadas al estilo de vida. El uso de computadoras y tablets, entre otros, provoca un trastorno en el parpadeo y falta de lubricación.

“El uso de computadoras y tablets, entre otros, provoca un trastorno en el parpadeo y falta de lubricación», explicó César Mendiola Barba, jefe del servicio de córnea del INO.

Alrededor del 40% de la población en edad productiva sufre del síndrome de ojo seco, la cual afecta la difusión lagrimal, por exponerse demasiado a las pantallas de dispositivos electrónicos, advirtió el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

“Las causas están relacionadas al estilo de vida. El uso de computadoras y tablets, entre otros, provoca un trastorno en el parpadeo y falta de lubricación. Se ha determinado que alguien que está al frente de una pantalla, parpadea un 50% menos. Eso hace que las lágrimas que cubren el ojo, se evaporen rápidamente y dañen la vista“, explicó César Mendiola Barba, jefe del servicio de córnea del INO.

Las personas que padecen de este mal pueden sentir una sensación de arenilla y/o cuerpo extraño en el ojo, ardor, quemazón, aspereza, sensibilidad a la luz, visión de halos de colores y picazón leve.

“Aumenta cada año. Necesitamos parpadear 16 veces por minutos”, añadió.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications