Close

Emergencia sanitaria: se prorroga por 90 días

Esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria, la cual vencerá el 30 de junio.


“Aún tenemos un camino largo por recorrer”, sostiene Jefe del Estado.

Aunque hay avances significativos en la contención del coronavirus, el Gobierno decidió ampliar por 90 días el estado de emergencia sanitaria frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del covid-19 en el territorio nacional.

Esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria, la cual vencerá el 30 de junio.

De esa manera, el estado de emergencia sanitaria permitirá al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos.

Metas a corto plazo

Durante la conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que entre las metas de corto plazo durante la emergencia figura la implementación de 4,154 camas hospitalarias y 192 camas para las unidades de cuidados intensivos (UCI) en las regiones más afectadas por la cepa viral.

El Jefe del Estado reiteró que el objetivo del Gobierno es contar, al 30 de junio, con 20,000 camas hospitalarias y 2,000 camas UCI en total a fin de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud nacional.


Fases del fútbol profesional

El Poder Ejecutivo autorizó, mediante un cronograma, la reanudación de las prácticas del fútbol profesional, regidas por un protocolo aprobado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

El plan contempla cuatro fases: acondicionamiento físico individual, entrenamiento grupal, práctica regular y celebración de campeonato.

Fuente: Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications