Close

Especialistas en rehabilitación brindan atención virtual a más de 1,000 niños

La telerehabilitación fue impulsada desde mayo realizando más de mil atenciones a niños, niñas y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país.



INSN-San Borja usa tecnología en tiempos de covid-19.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja implementó la telerehabilitación a fin de continuar atendiendo a pacientes post operados o con patologías complejas que requieren recuperar su funcionalidad corporal después de una cirugía, una enfermedad y/o un accidente, como una gran quemadura o secuelas de una fractura grave.

La coordinadora de Medicina Física y Rehabilitación de dicho nosocomio, Danitza Valle Aguilar, dijo que la telerehabilitación fue impulsada desde mayo realizando más de mil atenciones a niños, niñas y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país.

De ese total, 300 atenciones fueron vía telemonitoreo, 250 atenciones teleterapias Físicas, 180 teleterapias ocupacionales y más 290 teleterapias del lenguaje. 



Cada terapia virtual dura entre 30 a 45 minutos

“A raíz de la expansión de la covid-19, el personal del área de Medicina Física y Rehabilitación ha tenido que recurrir a la tecnología para no dejar de brindar atención a los niños que requieren terapias por la patología compleja que presentan y donde los padres han mostrado compromiso por la salud de sus hijos con excelentes resultados”, dijo Valle.

Explicó que la atención se inicia desde la cita por telemonitoreo mediante los médicos especialistas en rehabilitación, lo que permite una evaluación inicial del paciente a fin de definir el plan de tratamiento a seguir ya sea por cita presencial, de ser el caso, y/o teleterapia en busca de mejorar la calidad de vida del paciente.

Luego, los terapeutas de las áreas de rehabilitación (física, ocupacional y lenguaje) por medio de las video llamadas realizan la sesión guiada con los padres.



Luna, natural del distrito de Manchay, es una niña de un año que fue sometida a una operación de luxación de cadera durante la emergencia sanitaria; no podía sentarse ni caminar, pero después de pasar por varias sesiones de teleterapia hoy ya puede dar sus primeros pasos.

El INSN San Borja es un centro pediátrico moderno de alta complejidad y netamente quirúrgico de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top