Close

EsSalud salvó a bebé prematura de solo 1 kilo de peso en plena pandemia

Esta conmovedora historia ocurrió en el hospital Luis Negreiros de EsSalud, en donde un equipo de médicos arrancó de las garras de la muerte a una bebé prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso.

Gracias a atención oportuna, recién nacida venció a la muerte después de 2 meses de lucha.

En plena pandemia por el Covid-19, una hermosa bebé de solo dos meses de edad venció a la muerte, gracias a los cuidados especializados de médicos de EsSalud quienes brindaron atención y cuidados oportunos, el cual permitió a la pequeña paciente ser dada de alta para estar en compañía de sus padres. 

Esta conmovedora historia ocurrió en el hospital Luis Negreiros de EsSalud, en donde un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), – liderado Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología-, arrancó de las garras de la muerte a una bebé prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso.


Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales I y II de la Red Prestacional Sabogal, informó que la pequeña paciente nació prematura el pasado 15 de febrero en el hospital Marino Molina.

Debido a su condición crítica fue referida de urgencia al hospital Luis Negreiros, donde recibió atención especializada durante 2 meses, que incluyó soporte ventilatorio con ventilador mecánico por 10 días y ventilación no invasiva con cánula de alto flujo.

Gracias a los cuidados especializados, la bebé evolucionó favorablemente, siendo dada de alta el 15 de abril para irse en compañía de sus padres: doña Andrea Gonzáles de 32 años y su esposo don Edward Castillo de 23 años, una joven pareja.

Durante su hospitalización recibió Nutrición Parenteral Total ((alimentación por vía endovenosa), con apoyo de la Unidad de Nutrición del hospital Nacional Alberto Sabogal, nosocomio que le preparó las fórmulas especiales.

La doctora explicó que la Nutrición Parenteral Total, conocida como NPT, es un procedimiento alimenticio para recién nacidos en estado crítico. Su administración es endovenosa y permite alimentarlo para mejorar su evolución.


“Este es un caso de gran relevancia porque, en medio de tristes noticias por el Covid-19, gracias a la atención especializada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Luis Negreiros se logró salvar de la muerte a una hermosa bebé a pesar de todas dificultades. Un logro digno de ser reconocido en medio de tanto dolor y miedo”, dijo.

La señora Andrea Gonzáles, madre de la bebé, agradeció a los médicos de EsSalud por salvar a su pequeña, al señalar que desde que su hija ingresó al hospital Negreiros recibió atención oportuna de parte del personal asistencial.

“Estoy muy agradecida, desde que mi niña estuvo internada sentí 100 por ciento de dedicación de parte del personal médico”, expresó. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top