Close

¿Estamos cerca al inicio de la cuarta ola del covid-19? Qué dice el Minsa

Incremento de casos se reporta entre población que no completó su esquema de vacunación

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El incremento de contagios del covid-19 que se vienen reportando las últimas semanas de manera focalizada en algunos distritos de Lima Metropolitana, así como en algunas regiones del Perú hacen temer un pronto inicio de una cuarta ola. Frente a ello, ¿qué dicen los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa)?

Al respecto, María Elena Martínez, jefe de Inmunizaciones del Minsa, dijo que existe una gran preocupación en el sector salud por el aumento de casos positivo de covid-19 en distritos como San Isidro, Miraflores, La Molina, Ate, sobre todo entre las personas que no han completado su esquema de vacunación.

Añadió que lo mismo ocurre con la población de los departamentos de Puno Amazonas, Madre de Dios y Ayacucho, donde se registra una cobertura baja de vacunación.

Informó que, de acuerdo a un estudio encargado por el Minsa, las personas que se niegan a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 están convencidos que dos dosis son suficientes para estar protegidos contra el virus y sus variantes.


Asimismo, muchos de los encuestados dijeron que no han recibido la tercera o cuarta dosis de la vacuna porque no pueden trasladarse hasta los locales de vacunación.

Por tal motivo, Martínez dijo que el Minsa está llevando la vacuna contra el covid-19 a las casas de reposo, así como a los domicilios de los adultos mayores.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, dijo ayer, martes 21 de junio, que, debido a la relajación que habría en las próximas fiestas patronales en las regiones del Perú, la cuarta ola del coronavirus estaría iniciando a mediados de julio.

“Probablemente la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al INS y al CDC”, dijo durante la intervención de vacunación casa por casa en Villa María del Triunfo.

Dijo que se ha determinado que entre el 25% y 30% de los casos reportados la última semana en el país corresponden a los sublinajes BA.4 y BA.5 del ómicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications