Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Gamarra: pérdidas registradas por bloqueo de vías ya suman S/ 200 millones
26 de enero de 2023
Junín: Sucamec inmoviliza cerca de nueve toneladas de pirotécnicos importados
26 de enero de 2023
Sunafil encontró 17 menores en trabajos peligrosos y otros permitidos sin autorización
26 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Gamarra: pérdidas registradas por bloqueo de vías ya suman S/ 200 millones
  • Junín: Sucamec inmoviliza cerca de nueve toneladas de pirotécnicos importados
  • Sunafil encontró 17 menores en trabajos peligrosos y otros permitidos sin autorización
  • Bloqueo de vías genera pérdidas y afecta la imagen del país para las inversiones
  • ¿Vía bloqueada? Conoce las cuatro rutas alternas a la Carretera Central
  • PJ: Cortes siniestradas brindan atención presencial y virtual
  • Presidenta Boluarte: trabajaremos en el cierre de brechas en beneficio de los peruanos
  • Colegios COAR: qué son, cómo postular y cuándo vence el proceso de selección
Login
Facebook Twitter WhatsApp
jueves, enero 26
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Salud»Familiares tienen derecho a ser informados sobre estado de salud de pacientes con covid-19
Salud

Familiares tienen derecho a ser informados sobre estado de salud de pacientes con covid-19

AdministradorBy Administrador6 de mayo de 2020Updated:3 de febrero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Instan a autoridades hospitalarias a no vulnerar esta principio esencial en el servicio.

Con el propósito de brindar información oportuna y continua acerca del estado de salud de las personas internadas por covid-19, el Ministerio de Salud exhortó a los directores de los establecimientos de salud a designar el personal que realizará esta tarea que busca una mejora del servicio que se brinda en esta coyuntura de la emergencia.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, mediante el oficio múltiple Nº 062 -2020-DVMPAS/Minsa, recordó a los directores que en virtud de la Ley Nº 29414, se deben respetar los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud y que la vulneración de este derecho genera una sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Personal responsable

En el documento se pide también a los directores de los establecimientos de salud que remitan al despacho del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, la relación del personal designado para informar a los familiares de los pacientes con covid-19 que están hospitalizados.

Susalud recordó recientemente que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) están obligadas a informar diariamente a los familiares sobre los pacientes afectados por la pandemia.

Al respecto, recomendó a las Ipress emplear medios no presenciales para cumplir esta obligación, que consideren las normas de aislamiento social que se deben respetar para evitar la mayor propagación de los contagios.

De parte de los familiares, estos deberán entregar a las autoridades del hospital los datos de la persona designada para recibir los informes médicos de su pariente hospitalizado.

El Peruano

Covid-19 Minsa Superintendencia Nacional de Salud Susalud
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Bloqueo de carreteras impide que 15,000 profesionales de salud inicien el Serums

¡Cuidado! Raspadillas vendidas en la calle pueden ocasionar problemas gastrointestinales

EsSalud abastece con oxígeno a Cusco y confirma puente aéreo para Arequipa

Leave A Reply

Lo Último

Gamarra: pérdidas registradas por bloqueo de vías ya suman S/ 200 millones

26 de enero de 2023

Junín: Sucamec inmoviliza cerca de nueve toneladas de pirotécnicos importados

26 de enero de 2023

Sunafil encontró 17 menores en trabajos peligrosos y otros permitidos sin autorización

26 de enero de 2023

Bloqueo de vías genera pérdidas y afecta la imagen del país para las inversiones

26 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?