Close

Gobierno debe considerar extender emergencia sanitaria

El representante del Colegio Médico del Perú habló sobre la situación en la que se encuentran los establecimientos de salud para enfrentar al coronavirus.

En entrevista exclusiva a Panorama, el secretario del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú (CMP), el doctor Juan Astuvilca habló sobre la actual declaratoria de emergencia nacional por el Covid – 19 y  se refirió específicamente a  la situación en la que se encuentran los centros médicos en el Perú para atender a esta pandemia.

Durante la entrevista, Astuvilca aprovechó además para pedir al Ejecutivo que considere extender el periodo de emergencia sanitaria. También mencionó que se debe afinar el abastecimiento de las pruebas para un rápido descarte de esta enfermedad.

Finalmente, el representante del CMP señaló que es importante brindar apoyo y respaldo al personal sanitario, pues recalcó que se trata del “primer frente” en la lucha contra este mal. 

Fuente: Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top