Close

Gobierno espera recibir tres millones de vacunas Sinopharm en agosto

También alrededor de 2 millones de dosis de Pfizer.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en agosto se espera recibir un total de tres millones de vacunas provenientes del laboratorio Sinopharm, a fin de mantener el ritmo de inmunización.

Indicó que existe un cronograma que espera no se retrase y, de esta manera, las dosis lleguen a tiempo para no paralizar el ritmo de trabajo de las brigadas de vacunación.

«Tenemos comprometidos tres millones de vacunas Sinopharm, llegarían cerca de 900,000 el 2 o 3 de agosto, a partir del 6 de agosto arribarían 500,000 vacunas Pfizer y esperemos que el 9 llegue otro lote de Sinopharm. La idea es que en agosto tengamos 3 millones de vacunas de Sinopharm y alrededor de 2 millones de vacunas de Pfizer», dijo en RPP.




Asimismo, precisó que si se pueden conseguir algunas vacunas más por el mecanismo Covax Facility se podrá contar con un stock «para empezar a vacunar masivamente en este mes (de agosto)».

Personal

En cuanto al personal necesario para la inmunización contra la covid-19, refirió que se necesitará más pues existe un déficit y para ello se buscará optimizar los recursos humanos, a través del pago de horas extraordinarias en aquellos que se incorporen al proceso de vacunación.

«Vamos a conversar con promotores de salud que pueden trabajar en la vacunación, incluir personal de las Fuerzas Armadas para que ayuden, así como conversar con líderes comunales a fin de que faciliten la vacunación y eviten la resistencia», sostuvo.

Al respecto, señaló que existe casi un 20 % de población que muestra resistencia a vacunarse, por lo que es necesario trabajar «desde diferentes frentes», ya que la vacunación es una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications