Close

¡Gran hazaña! Dos bebés prematuros fueron operados con éxito en hospital Sergio Bernales

Presentaban retinopatía, enfermedad ocular que amenazaba con provocarles ceguera.

Dos recién nacidos fueron operados con éxito en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa), a causa de una retinopatía por su prematuridad, condición que los amenazaba con provocarles desprendimiento de retina y ceguera.

Las complejas operaciones fueron realizadas por médicos oftalmólogos, anestesiólogos y residentes, que aplicaron una fotoablación de retina con láser a los bebés de un mes de nacidos.

Los pequeños pacientes fueron atendidos con cuidado y profesionalismo, en plena pandemia por la covid-19. Cada operación duró una hora y fue posible gracias a la atención oportuna y altamente especializada que el hospital brinda a todo recién nacido crítico.

Estuvieron a cargo de los procedimientos médicos, las doctoras María Beas Valdez y Angélica Rivas, del Servicio de Oftalmología del nosocomio. Luis Huamán, jefe del área felicitó a todo el personal que participó en esta operación.

El galeno manifestó que el éxito quirúrgico es resultado de los altos estándares de calidad y uso de equipamiento médico que maneja el hospital Sergio Bernales, que se encuentra a la altura de los últimos avances de las ciencias médicas en el rubro de la oftalmología.

Las cirugías fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se informó que los pequeños pacientes mantienen una evolución favorable. En los próximos días serán dados de alta y retornarán a sus respectivos hogares ubicados en el distrito de Comas.

La retinopatía es una enfermedad ocular que puede afectar a bebés prematuros, produce el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro de la retina que puede llevar a la ceguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications