Close

Lambayeque: recibe más de 5 t de equipos de protección, 10,000 pruebas rápidas y medicinas

La Red Asistencial de EsSalud Lambayeque recibió hoy más de cinco toneladas de equipos de protección personal (EPP), 10,000 pruebas rápidas y medicamentos para tratar el nuevo coronavirus (covid-19).



Material será distribuido a los establecimientos de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

La Red Asistencial de EsSalud Lambayeque recibió hoy más de cinco toneladas de equipos de protección personal (EPP), 10,000 pruebas rápidas y medicamentos para tratar el nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo anunció el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, quien destacó que este cargamento fue enviado desde la sede central de EsSalud para fortalecer la lucha diaria en esta pandemia contra el coronavirus.

“En esta oportunidad la Red Asistencial Lambayeque recibió un lote de más de cinco toneladas de equipos de protección, entre mascarillas, mandilones, guantes, protectores faciales, mamelucos y otros implementos, para reforzar la seguridad del personal asistencial de esta zona y que será distribuido a todos los establecimientos, según la necesidad”, precisó.

Ganoza resaltó que EsSalud distribuye periódicamente los insumos, materiales y equipos de protección personal a fin de que el personal de salud cuente con todas las medidas de bioseguridad para la atención de pacientes covid-19.

Asimismo, resaltó que como institución de salud cumplen las normas vigentes sobre protocolo de atención a pacientes, medicación y entrega de EPP.

“El personal ha sido capacitado en normas de bioseguridad para que estén informados sobre la necesidad de un correcto manejo de los EPP, especialmente al momento de quitárselos, porque es allí cuando produce el mayor porcentaje de contagios”, concluyó.



Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 25 de junio, a escala nacional había 268,602 casos confirmados de coronavirus y 8,761 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.26 %.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top