Close

«Los profesionales de la salud son los peores pagados»

Sostuvo que, en este sistema de salud, los hospitales no están adecuadamente equipados como para atender una emergencia de esta naturaleza.

El médico infectólogo demandó mayor protección para los profesionales de la salud pública del país, y pidió suministrarles los equipos adecuados de protección para evitar el contagio epidémico del coronavirus.

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo demandó mayor protección para los profesionales de la salud pública del país, y pidió suministrarles los equipos adecuados de protección para evitar el contagio epidémico del coronavirus, teniendo en cuenta que dicho personal se encuentran en la primera línea de batalla de lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Hay que cuidar a los médicos, enfermeras, técnicos y otros servidores del sector salud de todas las regiones del Perú, donde todavía es evidente las carencias de equipos sanitarios y en esas condiciones se exponen al contagio epidémico porque están vinculados directamente a la atención de los pacientes de riesgo en los hospitales, unidades de cuidados intensivos, entonces con ellos hay una deuda”, declaró en una entrevista concedida a un canal local.

Sostuvo que, en este sistema de salud, los hospitales no están adecuadamente equipados como para atender una emergencia de esta naturaleza y añadió que «los profesionales de la salud son los peores pagados».

“Sin embargo, ellos cumplen un enorme trabajo cada cual, en su especialidad, pero en suma todos con un solo objetivo de salvar vidas”. “La pandemia nos está dejando una lección, y en ese sentido los políticos de ahora tienen mucho que aportar”, comentó.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications