Close

Más de 3 mil nutricionistas recibirán tercera dosis de la vacuna contra covid-19

Actualmente en pandemia están brindando soporte nutricional a pacientes hospitalizados y en sus casas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Un total de 3,746 nutricionistas serán vacunados con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, hasta este 8 de diciembre en todo el país, informó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera.

Recordó a los agremiados del CNP que pueden acceder a la dosis de refuerzo al transcurrir 5 meses de aplicada la segunda dosis, presentando su carné de colegiado y de vacunación virtual disponible aquí.

Castillo Carrera destacó que los nutricionistas que a la fecha laboran en primera línea de batalla están recibiendo la tercera dosis en los establecimientos de salud donde laboran, como EsSalud, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales).

“Nosotros trabajamos haciendo frente a los problemas nutricionales del país, como la desnutrición infantil, anemia, sobrepeso, obesidad o los que se presentan en enfermedades no transmisibles como la hipertensión y diabetes. Ahora en tiempos de pandemia brindamos el soporte nutricional a los pacientes con covid-19 hospitalizados y los que están en casa” detalló.




El decano nacional señaló que es transcendental impulsar la labor del nutricionista y protegerlos con la vacunación porque con la pandemia se ha demostrado que es un profesional valioso en el equipo de salud.

Castillo Carrera exhortó a la población a completar su proceso de vacunación recibiendo las dos dosis, así como la de refuerzo en caso tener más de 5 meses luego de las dos dosis, para proteger su vida y la de su familia.

Finalmente, refirió que en el Perú solo hay 8,400 nutricionistas para 33 millones de peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications