Close

Más de 316,900 trabajadores de la salud fueron vacunados contra la covid

Dicha cifra, precisó, equivale al 71% del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que a la fecha un total de 316,986 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

Dicha cifra, precisó, equivale al 71% del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Además, indicó que se ha reconformado el equipo técnico consultivo de alto nivel encargado de recomendar al Ministerio de Salud los criterios éticos en la toma de decisiones sobre la secuencia de grupos a ser vacunados.

Respecto a las vacunas Pfizer recibidas el último miércoles, la PCM recordó que se ha dispuesto iniciar la vacunación simultánea del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y adultos mayores por ser población vulnerable.

“De manera continua y semanal seguirán llegando dosis en cantidades cada vez mayores hasta alcanzar los 20 millones que tenemos asegurados con Pfizer para entregar durante el presente año”, añadió.

A partir del segundo trimestre del año llegarán dosis adicionales bajo el mecanismo Covax Facility y AstraZeneca.

En la semana del 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación. Por la complejidad logística y del manejo de la vacuna Pfizer su aplicación empezará en Lima Metropolitana, según la siguiente programación:

Adultos mayores de 80 años y derecho habientes mayores de 80 años

Inicia el lunes 8 y comprenderá a 3,000 personas del programa Padomi de EsSalud (vacunación a domicilio para quienes no puedan desplazarse por razones de salud).Inicia el martes 9 y abarcará a 8,700 asegurados de EsSalud en seis puntos de vacunación en distritos de Lima, de acuerdo a confirmación de cita comunicada por la entidad (día, hora y lugar).



Personas adultas mayores

Inicia martes 9 con la meta de 3,498 adultos mayores en centros de atención residencial administrados por Inabif-MIMP, Beneficencia de la Municipalidad de Lima y privados. 

Personal FFAA y Policía Nacional

Inicia el lunes 8 a fin de vacunar a 17,550 de acuerdo a programación interna de las Fuerzas Armadas y a 17,550 según la programación interna de la Policía Nacional.

La PCM pidió no dirigirse a ningún punto de vacunación si no se ha recibido una comunicación oficial para que finalmente lo haga.
Además, recordó que el Gobierno ha suscrito contratos por 48 millones de dosis que llegarán este año y continúa negociando con otros laboratorios la adquisición de más vacunas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top