Close

Mascarilla y bloqueador solar: Sepa cómo protegerse correctamente ante rayos ultravioleta

Expertos piden evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m.



Con el paso de los meses hemos aprendido a protegernos del covid-19 con elementos como el alcohol en gel, protector facial y la mascarilla, los cuales se han convertido en indispensables si queremos salir de casa. Sin embargo, con la llegada del verano, la protección contra los rayos UV debe ser igual de importante para todos.

Al utilizar la mascarilla se podría pensar que una parte de nuestro rostro se encuentra protegido contra la radiación UV y confundir que no es necesario el uso del bloqueador solar, pero la realidad no indica que los rayos ultravioleta tienen la capacidad de atravesar la tela según su calidad, grosor y color. 

Nuestra piel aún se encuentra expuesta a altos índices de radiación ultravioleta, que en los últimos años ha alcanzado niveles históricos de hasta 20 puntos, considerado «extremo», que pone en peligro la salud de todos los peruanos. 

Especialistas de la Liga Contra el Cáncer a través de su campaña “Ahora Protégete del Sol” explican a continuación cómo debes aplicarte correctamente el bloqueador solar con la mascarilla, especialmente, para aquellas personas que debido a la actual emergencia sanitaria realizan algún tipo de actividad física o trabajo al aire libre. 



  1. Es primordial utilizar el bloqueador solar de forma diaria, con un factor no menor a 30 SPF. 
  2. Aplicarlo 30 minutos antes de salir y reaplicarlo cada 2 horas.
  3. Tomar en cuenta en aplicarlo de manera uniforme por todo el rostro para asegurar la protección por todos lados.
  4. No olvidar las demás  zonas  expuestas como las orejas, parpados ojeras, cuello, nuca y escote. 
  5. De preferencia, evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo. 
  6. Realizar un chequeo de cáncer de piel una vez al año, si detecta alguna anomalía en alguna parte del cuerpo que ha estado expuesta al sol.

Finalmente, la Liga Contra el Cáncer se encuentra realizando despistajes en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Cercado de Lima y Pueblo Libre por una donación de S/. 39.00, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. 

La campaña se realizará durante el mes de enero y la atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Las citas podrán agendarse a través de Web: www.ahoraprotegetedelsol.com, llamando a la central telefónica (01)204-0404 o a través del Whatsapp 988 562 238.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications