Close

Mazzetti: No es factible permitir ingreso de 5,000 aficionados al Estadio Nacional

Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, manifesto la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


No es prudente que partido Perú – Argentina se juegue con público, considera ministra de Salud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que por el momento no es factible permitir que al menos 5,000 aficionados puedan ir al Estadio Nacional, para ver el partido Perú-Argentina, por las eliminatorias del mundial Qatar 2022, como se había propuesto.

Señaló que así lo ha expresado en el Consejo de Ministros, cuando se le ha pedido opinión sobre el tema, pues considera que la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus en el país es real, tal como sucede en Europa, y todos los peruanos debemos estar preparados para enfrentar esa posibilidad.

“No estamos de acuerdo (del ingreso de aficionados al partido de fútbol). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible”, señaló en entrevista con el programa Agenda Política, de Canal N.


El encuentro Perú-Argentina, el último del año por las eliminatorias de Qatar 2022, se juega el martes 17 de noviembre, y dirigentes deportivos habían propuesto que se permita el ingreso de 5,000 aficionados al Estadio Nacional, lo que debe ser autorizado por el Poder Ejecutivo.

Restricción de domingos

La titular del Minsa también precisó que la restricción del uso de los vehículos particulares los días domingos, para evitar los traslados de un distrito a otro, y con ello las reuniones familiares, se mantendrá en las siguientes semanas, sin fecha de caducidad. 

“La respuesta que hemos tenido a las restricciones del domingo han sido muy importantes y las juzgamos muy positivas. Es muy importante que tengamos la menor circulación posible, de tal manera que disminuya los riesgos en las personas y por el momento se va a mantener. No le podría decir (cuándo será levantada) cada semana evaluando resultados, y de acuerdo a eso se toman las decisiones”, señaló.

En relación a la muerte de una niña por difteria, Mazzetti señaló que desde el Minsa se han tomado todas las medidas para detectar nuevos casos, no solo en la familia de la menor, sino también en el lugar de residencia de la menor.

Al ser consultada si esta enfermedad constituye una amenaza, respondió que en general todas las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación representan un riesgo para los países.  En ese sentido, alentó a la población a participar en las jornadas de vacunación del 7 y 8 de noviembre.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications