Close

CoronaVirus: Ministerio de Salud eligió 5 hospitales en Lima para aislar pacientes

Ante la creciente preocupación y cercanía por el temido coronavirus, las autoridades aseguraron que cuentan con las herramientas disponibles para detectar y controlar la enfermedad.

Esta noche, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció que dispuso 5 hospitales en Lima para aislar a los posibles pacientes con coronavirus. Reiteró que no hay casos confirmados con esta enfermedad, pero que están preparados para atender a quienes la padezcan.

La viceministra del sector, Nancy Zerpa, precisó que los centros de salud escogidos son:

  • Hospital Dos de Mayo
  • Hospital de Villa El Salvador
  • Hospital Hipólito Unanue
  • Hospital Sergio Bernales
  • Hospital de Vitarte

Asimismo, eligieron los nosocomios de las regiones del interior del país donde se mantendrán las personas que puedan sufrir coronavirus.

«El Ministerio de Salud viene trabajando permanentemente para la identificación, aislamiento y diagnóstico de los casos sospechosos de infección por coronavirus. Reitero, hasta el momento, no tenemos casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, ante la declaratoria de la OMS respecto a la posibilidad de una pandemia por coronavirus, estamos reforzando las estrategias de control y vigilancia epidemiológica y aumentando las zonas que tenemos ya identificadas para aislamiento de casos probables”, informó la ministra de Salud en Canal N.

Tras la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una posible pandemia, los representantes del sector salud se reunieron con sus pares de EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y los centros de salud privados.

El objetivo de la reunión tuvo el fin de esclarecer estrategias de vigilancia epidemiológica para enfrentar los casos de posibles infectados de coronavirus.

El Ministerio de Salud comunicó que cuentan con los laboratorios moleculares que se necesitan para detectar de forma oportuna esta enfermedad.

Fuente: Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications