Close

MINSA 263 casos confirmados de coronavirus en 12 regiones

Un total de 4,035 casos han sido descartados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que los 263 casos confirmados de coronavirus (covid-19) se encuentran en 12 departamentos y que hay 4,035 casos descartados en el país.
Según el reporte al mediodía de hoy, el departamento de Lima registra 217 casos de coronavirus (5 corresponden al Callao), el mayor número del país; le sigue Loreto, con 12; Junín, con 9; Lambayeque, con 6; Cusco y Áncash, cada uno con 4.

Además, en Arequipa hay 3 casos confirmados; en Huánuco, La Libertad y Piura, 2 en cada uno; en Ica y Madre de Dios, 1 en cada uno, detalla el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

El coronavirus ha cobrado cuatro vidas en nuestro país: tres varones y una mujer.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta afecciones más graves; el nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada en humanos. El viernes 6 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú.

Para frenar la propagación de coronavirus, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y 5:00 horas, además de otras medidas.

Andina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top