Close

Minsa: comprará oxígeno a países vecinos ante alta demanda por pandemia

El ministro Zamora, dijo que se realizará la comprar a los países vecinos y transportarlos [los balones] hacia los lugares donde hay más escasez. En estos momentos estamos al máximo de la producción privada nacional y ya hemos distribuido en las regiones donde hay crisis de oxígeno”.


También ha solicitado a Indecopi y Susalud investigar a clínicas que cobraron por pruebas moleculares.

El Ministerio de Salud (Minsa) comprará balones de oxígeno ante la escasez de este producto vital para atender los casos de pacientes covid-19 en los hospitales a escala nacional y el incremento de su precio en el mercado, anunció esta noche su titular, Víctor Zamora.

Luego de participar en la telecapacitación Situación actual del covid- 19 en el Perú, dirigida al personal de salud y público en general, precisó que en reunión de Consejo de Ministros se tomaron decisiones sobre la adquisición de balones de oxígeno para abastecer el mercado y abaratar costos.

Tenemos que comprar a los países vecinos y transportarlos [los balones] hacia los lugares donde hay más escasez. En estos momentos estamos al máximo de la producción privada nacional y ya hemos distribuido en las regiones donde hay crisis de oxígeno”, señaló.

El ministro recordó que se hizo lo propio recientemente con medicamentos que hoy se prescriben para tratar la covid-19; con la finalidad de reducir costos se adquirió más de un millón de medicinas y 400,000 tratamientos que ya se distribuyeron a centros y puestos de salud.


Posición de dominio

Zamora también se pronunció sobre los centros de salud privados de Lima que cobraron por pruebas moleculares para la detección del covid-19, pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita.

Ante estos hechos, indicó, el Minsa puede solicitar al Indecopi y Susalud que investiguen a estas clínicas que, según dijo, han hecho uso de una posición de dominio en el mercado, en desmedro del acceso y la economía de la población. 

Es lamentable que, en algunos casos, el sector privado se haya aprovechado, como estamos viendo, de esta situación para cobrar un bien que es público y sirve para el bienestar de la población, para luchar contra una amenaza para todos. El INS no cobra un solo centavo para hacer estas pruebas”, aseveró.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top