Close

Minsa confirma 5 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de cinco nuevos casos de coronavirus covid-19 en el Perú y agregó que todos ellos se encuentran estables y con cuarentena domiciliaria.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento por cuarentena domiciliaria. Por lo tanto, se aplica lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Minsa”, afirmó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

La funcionaria precisó que los pacientes detectados positivos de covid-19 son tres adultos y un niño que residen en Lima, mientras que el otro paciente vive en la ciudad de Arequipa y habría contraído la infección en el Reino Unido, país de donde llegó el 29 de febrero último.

Seguimiento

El director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa, Manuel Loayza, afirmó que las autoridades sanitarias hacen seguimiento de estos casos, a fin de determinar toda la cadena por donde estuvieron los pacientes.

Aseveró que los cuatro pacientes identificados en Lima son personas que tuvieron contacto cercano con el primer caso diagnosticado, correspondiente a un joven de 25 años, quien estuvo de viaje en Francia, España y República Checa.

“Seguimos elaborando la cadena de contactos que tiene cada una de estas personas con familiares cercanos, amigos y allegados. Por tal motivo, cuando tengamos completo este cuadro, podremos identificar más casos”, comentó el especialista.

Medidas

A raíz del primer caso de coronavirus detectado en el país, entidades estatales y privadas tomaron una serie de medidas para enfrentar esta coyuntura sanitaria.

Así, Essalud habilitó la línea 411-8000, opción 10, para informar a la población sobre el coronavirus y cómo prevenir la propagación de esta enfermedad.

Por su parte, la empresa de seguros Rímac informó que sus planes de seguro de salud y de EPS brindan la cobertura necesaria para atender a sus asegurados en caso sospechen ser portadores de la infección.

Las autoridades de la región Ica acordaron suspender la realización del Festival de la Vendimia, a fin de salvaguardar la salud de la población y visitantes.

algo más

Los 680,000 adultos mayores vacunados contra el neumococo en el 2019 solo presentarían un fuerte resfriado en caso de ser contagiados con el coronavirus.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications