Close

Minsa garantiza vacunación de menores de 5 años y población en riesgo

Minsa continuará con las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano, así como contra la influenza.

Directora de Inmunizaciones informa que se vacunará en domicilios y en lugares seguros.

Los padres de niños menores de cincos, adultos mayores de 60 años, gestantes y población en riesgo como personas con enfermedades comórbidas (diabetes, hipertensión y obesidad), ya pueden programar su vacunación ingresando sus datos a un formulario web, creado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas en el Perú 2020.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que para la campaña de vacunación se ha destinado 650 millones de soles que garantizan el stock suficiente de vacunas para inmunizar a la población peruana.

Invitó a los padres de familia y personas interesadas a ingresar al siguiente enlace del Minsa y llenar el formulario para programar la inmunización que estará a cargo de personal de salud, quienes se acercarán al domicilio o en lugares seguros para la salud de las personas, que serán comunicados en los próximos días.

“Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y se debe completar datos de contacto, identificación y del lugar donde se encuentra la persona a vacunar, así como la condición de vulnerabilidad que pudiera presentar”, detalló.

Explicó que la información registrada será utilizada únicamente para coordinar la vacunación solicitada y se debe realizar un registro por cada persona a inmunizar, en caso de que más de un miembro de la familia tenga la necesidad de vacunarse, debe registrarse una vez por cada miembro que lo requiera.

“Esto permitirá que el establecimiento pueda determinar con mayor precisión el total de vacunados por familia y establezca el cronograma de inmunización”, señaló.

Mediante este formulario web vamos a recolectar información de contacto para gestionar la vacunación en horarios programados y diferencias para la atención de vacunación evitando las aglomeraciones.

Finalmente, los interesados pueden realizar consultas sobre vacunación enviando un mensaje a través de WhatsApp a los números: 981212929 o 981222254. La atención es solo a través de este medio, no se reciben llamadas.

En otro momento, Martínez aclaró que, durante la cuarentena por el coronavirus, no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos en hospitales y centros maternos, tal como lo ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todos los recién nacidos tienen su vacuna contra la tuberculosis y contra la hepatitis B”, señaló.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top