Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
31 de enero de 2023
Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
31 de enero de 2023
MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
31 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
  • Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
  • MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
  • El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional
  • Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo de alcalde
  • Jorge del Castillo: Apra está virtualmente inscrito y podrá participar en elecciones
  • Ica: contingente de la Policía y Ejército brindan seguridad en carretera Panamericana Sur
  • Defensoría del Pueblo insta a manifestantes a no volver a bloquear Panamericana Sur
Login
Facebook Twitter WhatsApp
miércoles, febrero 1
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Salud»Minsa lanza servicio de teleorientación y telemonitoreo para atender a pacientes en sus casas
Salud

Minsa lanza servicio de teleorientación y telemonitoreo para atender a pacientes en sus casas

AdministradorBy Administrador18 de mayo de 2020Updated:5 de febrero de 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Serán atendidos por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea. No es un servicio para atender emergencias.

La prestación de los servicios de salud a distancia usando las TICs resulta ser fundamental para el acceso y oportunidad a la atención médica. Sin embargo, actualmente, frente a esta pandemia por covid-19, las necesidades de este servicio se ha incrementado.

Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado el sistema de teleorientación y telemonitoreo llamado: Teleatiendo el cual permite que un paciente, desde la comodidad y seguridad de su hogar, sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea. El Minsa aclara que no es un servicio para atender emergencias.

Aplicación móvil

Desde el 13 de abril, fecha en la que inició su funcionamiento hasta el 30 de abril, este sistema atendió 5,480 solicitudes médicas a distancia, de los cuales 2,928 pacientes recibieron teleorientación vía telefónica y 2,552 vía app móvil.

En las teleorientaciones realizadas vía telefónica, en Lima Metropolitana se tuvo un total de 1,605 atenciones, de la cuales 755 atenciones corresponden a la Dirección de Red Integrada de Salud (Diris) Lima Centro, 343 a la Diris Lima Norte, 230 a la Diris Lima Sur, 277 a la Diris Lima Este; así también se han realizado 312 atenciones en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, y 249 atenciones en la Diresa Ica.

Además, se cuenta adicionalmente con un servicio de aplicación móvil que puede ser descargado desde un teléfono con sistema Android. Gracias a esta app, en la misma fecha se han realizado un total de 2,552 atenciones por mensajería instantánea.

Esta aplicación es atendida por médicos especialistas, donde el 50% de las atenciones fueron por medicina general, el 30% medicina interna y el 20% otras especialidades.

Cabe mencionar, que la actual Ley N° 30421, Ley Marco de Telesalud y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2019-SA y posterior modificatoria DL 1490, establece el fortalecimiento de los alcances de Telesalud, que permite contar con servicios de salud remota bajo la modalidad de teleconsulta, teleinterconsulta, teleorientación y telemonitoreo, haciendo uso de la tecnología de la información y comunicación con: teléfonos celulares, tabletas o computadoras.

¿Cómo ingresar al servicio de Teleatiendo?

  • Desde la Central 113 Salud, opción 4, donde le brindarán al detalle la dirección web del Sistema de Teleorientación y Telemonitoreo: Teleatiendo.
  • Desde la dirección web: www.minsa.gob.pe/teleatiendo
  • El sistema agendará la solicitud, luego podrá ser atendido a través de mensajería en línea o mediante una llamada telefónica, en el horario de lunes a domingo de 8am. a 8pm.
  • Teleatiendo del Minsa es una oportunidad para que el paciente cuente con una atención médica gratuita a distancia desde cualquier lugar del país.

El Peruano

Dirección de Redes Integradas de Salud DIRIS Ministerio de Salud MINSA Teleatiendo
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

EsSalud reporta 1877 casos de melanoma y otros tumores de piel durante el 2022

Bloqueo de carreteras impide que 15,000 profesionales de salud inicien el Serums

¡Cuidado! Raspadillas vendidas en la calle pueden ocasionar problemas gastrointestinales

Leave A Reply

Lo Último

MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco

31 de enero de 2023

Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas

31 de enero de 2023

MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año

31 de enero de 2023

El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional

31 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?