Close

Minsa: pagará bonificación a personal de salud que trabaja contra covid-19

La citada norma establece que el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización, vigilancia epidemiológica y que realiza visitas domiciliarias recibirá una bonificación de 720 soles a partir de marzo de 2020.



En los próximos días se beneficiarán los que laboran en establecimientos de salud del Minsa y gobiernos regionales.

El personal de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos regionales recibirá en los próximos días el pago de la bonificación por su trabajo durante la pandemia por covid-19 según indica la publicación del Decreto de Urgencia N°069-2020.

La citada norma establece que el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización, vigilancia epidemiológica y que realiza visitas domiciliarias recibirá una bonificación de 720 soles a partir de marzo de 2020.

El mismo monto recibirá desde mayo el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de covid-19, los choferes de los equipos de respuesta rápida, el personal que maneja cadáveres en los establecimientos y quienes los recogen por sospecha de covid-19.

El beneficio también alcanza al personal que realiza triaje diferenciado, servicio de admisión de los diferentes establecimientos, y al que realiza el mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos covid-19.

Asimismo, beneficia al personal del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de Salud, y el de los Centros de Salud Mental Comunitarios.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications