Close

Minsa recolectó más de 109,000 unidades de sangre en lo que va del año

Por pandemia instaló puntos de donación en centros comerciales Plaza San Miguel, Plaza Norte y otros.



A pesar de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud (Minsa) logró recolectar durante este año 109,683 unidades de sangre, de las cuales 22,900 fueron donación, informó hoy el director general de Donaciones, Trasplante y Bancos de Sangre (Digdot), Juan Antonio Almeyda Alcántara.

Señaló que si bien la pandemia y la cuarentena decretada disminuyeron considerablemente el número donantes, el contexto los obligó a buscar soluciones innovadoras para que las personas de buen corazón continúen donando su sangre a las personas que más lo necesitan.

Almeyda Alcántara explicó que implementaron 18 puestos de recolección de sangre en diferentes centros comerciales y supermercados de Lima, gracias a los cuales recolectaron más de 15,000 unidades de sangre que servirán para salvar más de 45,000 personas.



Alianza Minsa-Facebook

El Minsa también estableció una alianza entre la Dirección de Bancos de Sangre (Pronahebas) de la Digdot y la red social Facebook para que los usuarios mayores de 18 años se registren como potenciales donantes de sangre ante cualquier convocatoria del banco de sangre más cercano al lugar donde se encuentre. 

“Contamos con un sistema de registro digital y los bancos de sangre podrán difundir las campañas que realicen, dar detalles de esta y hacer un llamado a la acción para contactarse directamente con los donantes.

Una de las ventajas es que las notificaciones llegarán directamente a la cuenta de Facebook de la persona interesada”, detalló. 

A la fecha, 35 bancos de sangre tipo II aprobados por el Minsa se encuentran inscritos en esta plataforma digital, que incluye hospitales, institutos especializados y clínicas de Lima, Ica, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, San Martín, Tacna, Ayacucho, Huacho, Loreto, Ucayali, entre otros.



Puntos descentralizados de donación

 El funcionario invocó a las personas a donar sangre por estas fiestas de fin de año en cualquiera de los siete puntos descentralizados que están ubicados en Plaza San Miguel, Plaza Norte, Mall Aventura de Santa Anita, Real Plaza Puruchuco y Metro de San Juan de Lurigancho y de la avenida Canadá, así como Plaza Lima Sur.

La meta de unidades de sangre de donantes para este año es de 26,756, por lo que estamos muy cerca de lograrlo”, indicó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top