Close

Minsa transparenta información sobre adquisición y distribución de suministros médicos

La plataforma virtual cuenta con tres pestañas: “adquisiciones” “distribución” y “ejecución presupuestal” las cuales transparentan la distribución de los suministros médicos.

Hasta el 8 de mayo se distribuyó más de 27 millones de bienes a los hospitales.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una plataforma web de acceso libre donde se informa el avance en las adquisiciones y distribución de Equipos de Protección Personal (EPP), insumos, bienes y medicamentos que esta entidad viene destinando diariamente hacia los hospitales de Lima y regiones para afrontar el Covid-19. 


El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) es el responsable de este sistema de información. Su director general Felipe Carrasco Retamozo, enfatizó que la plataforma “Covid-19”, está ubicada dentro de la página web (http://www.cenares.minsa.gob.pe) y  muestra que hasta el 8 de mayo se distribuyó más de 27 millones de EPPs y otros bienes por el Covid-19 en Lima y regiones del país.

¿Cómo funciona la plataforma? 

La plataforma virtual del Cenares cuenta con tres pestañas, la primera titulada “adquisiciones” muestra el detalle de los EPP y otros productos que han sido adquiridos para la emergencia sanitaria a nivel nacional, y los datos correspondientes a los proveedores, como su RUC, domicilio, correo y teléfono. 

En la segunda pestaña identificada como “distribución” también se puede conocer el detalle de EPP por regiones y hospitales, pudiendo inclusive descargar el documento correspondiente a cada entrega. Su actualización es diaria.  


En ambas pestañas se muestran el consolidado de las pruebas de diagnóstico, el material desinfectante, los medicamentos y otros bienes, distribuidos por Cenares. 

Finalmente, la tercera pestaña denominada “ejecución presupuestal” muestra los fondos asignados (fecha de origen y fondos acumulados) y la ejecución del presupuesto (gasto comprometido) que lleva adelante el Cenares. Esta información también se actualiza diariamente.

Cabe indicar que aparte del Cenares, los hospitales, Diris y Diresas realizan compras propias.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top