Se vacunará a los adultos mayores para protegerlos contra el neumococo y aminorar los daños en un posible contagio por coronavirus.
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que se vacunará a un millón de adultos mayores en todo el país para protegerlos contra el neumococo y aminorar los daños en un posible contagio por coronavirus.
Desde el 2019, el esquema nacional incluyó por primera vez la vacuna contra el neumococo a las personas mayores de 60 años, el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria.
Una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente. A la fecha fueron vacunados 680,000 adultos mayores y este año se prevé inmunizar contra el neumococo a un millón de personas de este grupo etario.
Por eso, aquellos que no recibieron la dosis en el 2019 tienen la oportunidad de inmunizarse en el 2020. Solo deben llevar su documento de identidad y presentarlo con la brigada de vacunación.
En la actividad los adultos mayores recibirán su vacuna neumocócica; además se promoverá el lavado de manos, se brindará información para la prevención del coronavirus, entre otros.
Los 8,000 establecimientos de salud se hallan abastecidos con la vacuna contra el neumococo para este grupo vulnerable, que muchas veces termina con infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, entre otras.
Fuente: Expreso