Close

Presidente Vizcarra promulga ley para detección oportuna y atención del cáncer infantil

El jefe de Estado destacó que la norma permitirá crear un registro único y centralizado nacional de cáncer infantil, la implementación de equipos de telemedicina, así como un subsidio para los padres de menores con cáncer.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta tarde la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del niño y adolescente.

«Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. Como no respaldar, firmar y promulgar esta ley», expresó.  

El jefe de Estado destacó que la norma permitirá crear un registro único y centralizado nacional de cáncer infantil, la implementación de equipos de telemedicina, así como un subsidio para los padres de menores con cáncer. 

«Tiene que haber definitivamente un subsidio oncológico. Cuando una madre, un padre tiene un menor de edad, un niño con cáncer tiene que dedicarse y muchas veces tiene que dejar de laborar y hay que pensar en un subsidio para atender esta enfermedad difícil», señaló. 

El mandatario refirió que una de las enfermedades más delicadas que atraviesan muchas personas es el cáncer. Al respecto, dijo que si «el cáncer es una enfermedad delicada y que merece atención a cualquier persona que sufra la misma, con mayor razón cuando compromete a niños y adolescentes», aseveró. 



Resaltó también la decisión del Congreso de aprobar la norma para atención de pacientes oncólogicos menores de edad.

Se estima que, en el Perú, al menos, 1800 niños, niñas y adolescentes padecerían de cáncer cada año. Sin embargo, solo 1350 logran ser diagnosticados anualmente en los hospitales del Ministerio de Salud y la Seguridad Social. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top