Close

¿Que grupo de personas participaran en los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 en Perú?

los ensayos clínicos se realizará con dos grupos de ciudadanos: con comorbilidad como diabetes, obesidad, hipertensión, etc; y personas sanas de entre 18-60 años.



¡Cada vez más cerca! El Ministerio de Salud ya aprobó los ensayos clínicos de dos de los cuatro laboratorios extranjeros que presentaron su solicitud.

Carlos Castillo, asesor del Ministerio de Salud (Minsa) en vacunas e inmunización, adelantó que las autoridades sanitarias de nuestro país ya aprobaron los ensayos clínicos de dos de los cuatro laboratorios, cuyas vacunas contra la Covid-19 están en la fase 3.

Asimismo indicó que la vacunación a voluntarios de nuestro país se iniciaría la segunda o tercera semana de setiembre.



¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS EN VACUNARSE?

En una entrevista para ATV, el galeno explicó que uno de los ensayos clínicos se realizará con dos grupos de ciudadanos: con comorbilidad como diabetes, obesidad, hipertensión, etc; y personas sanas de entre 18-60 años.

Además indicó que los laboratorios extranjeros que obtengan la autorización  instalarán cada una un centro de investigación en el país, donde aplicarán las dosis a los voluntarios, previa verificación de su estado de salud.

Fuente: Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top