Close

Recogerán muestras para pruebas moleculares desde el vehículo

La propuesta AutoCOVID requiere que el usuario agende su cita desde la web de Joinnus seleccionando el horario de la visita (entre las 08:00 a. m. y 05:50 p. m.).



Para reducir el riesgo de contagio de covid-19 entre el personal médico, una alianza entre la startup peruana Joinnus y el laboratorio clínico europeo Unilabs permitirá la toma de muestras para pruebas moleculares a personas que se trasladan en sus vehículos particulares y que previamente hayan reservado una cita.

La propuesta AutoCOVID requiere que el usuario agende su cita desde la web de Joinnus seleccionando el horario de la visita (entre las 08:00 a. m. y 05:50 p. m.). 

También es necesario ingresar sus datos, así como descargar y llenar la Ficha Epidemiológica (que deberá ser firmada por un profesional de la salud).  

Actualmente se ofrecen tiempos de respuesta de 24 a 48 horas,  que se consolidan como los más competitivos del mercado.

Giancarlo Sanguinetti, Gerente General y CEO Latam de Unilabs, destacó que el laboratorio se encuentra en la constante búsqueda de alternativas novedosas para facilitar el acceso de los pacientes a las pruebas diagnósticas para COVID-19, sin descuidar la seguridad de los pacientes y sus colaboradores.



También recordó que la prueba molecular, o PCR-RT, es la que ofrece resultados más precisos para la detección del covid-19, por su alta especificidad y alta sensibilidad, que permiten identificar la presencia del virus en las primeras fases de la infección para así tener un diagnóstico precoz.  

Esta prueba detecta la presencia del virus SARS-CoV-2, agente del covid-19, a través de la extracción y amplificación del material genético.

En marzo pasado, Unilabs fue autorizado por el Ministerio de Salud para las pruebas de descarte de covid-19. El servicio se ofrece en la Av. Armendariz 390, en Miraflores.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top