Close

SALUD | Detienen a dirigentes del sector Salud

Gremio acusa al gobierno de represión encubierta al detener a representantes y a un congresista en conferencia de prensa.

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), Teodoro Quiñones, junto con la represente de las enfermeras de EsSalud, Marlene Vargas, y el congresista de Arequipa por UPP, Hipólito Chaiña, fueron detenidos por policías, en medio de una rueda de prensa, en la que denunciaban los problemas que se presentan en los nosocomios de EsSalud.

Tras la intervención del decano del Colegio Médico y después de varias horas, los dirigentes fueron liberados.

“La detención arbitraria de los dirigentes nacionales de los médicos y enfermeras es un claro acto de represión del Gobierno y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, con el afán de amordazar las demandas de los profesionales médicos y de la salud”, denunciaron los dirigentes en un comunicado.

Los dirigentes responsabilizaron al Gobierno y a la presidenta de EsSalud; Fiorella Mollinelli, por los daños a la integridad de los dirigentes debido a patologías clínicas, ante la violencia en su detención. Acusaron también al gobierno de Vizcarra de asumir una actitud represiva, encubierto en el aislamiento social.

”Estas acciones solo demuestran la vocación dictatorial del régimen”, subrayan.

Los representantes denunciaron la desorganización, abandono e improvisación en los servicios asistenciales para enfrentar los casos de coronavirus, así como la falta de equipos de protección personal, y la contaminación de médicos, residentes, enfermeras y trabajadores, además de la falta de un protocolo de atención que provocó la muerte de un paciente en su casa.

Expreso

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top