Close

Se acaban pruebas en los hospitales, advierte congresista Aron Espinoza

Pedro Cruzado, director regional de Salud de Cajamarca, reclamó lo mismo, porque hasta el miércoles solo tenían 600.

“Ya no hay pruebas rápidas, las pruebas rápidas que tienen la direcciones de Salud de Lima, que son cuatro: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, solamente las están destinando para los mercados”, manifestó el parlamentario.

“Ya no hay pruebas rápidas, las pruebas rápidas que tienen la direcciones de Salud de Lima, que son cuatro: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, solamente las están destinando para los mercados”, advirtió el congresista Aron Espinoza, quien estuvo infectado de Coronavirus.


En las últimas semanas se anunció la llegada de cientos de miles de test serológicos y moleculares, pero la imposibilidad de procesar estos últimos -solo se puede hacer en máquinas de Roche y Simed- ha llevado a que los resultados se basen en un 75 % de las primeras.

En la víspera, el director de la Red de Salud de Puno, Darwin Hidalgo, manifestaba que solo tenía un stock de 35 pruebas rápidas para una población de más de un millón de habitantes. Estas fueron distribuidas en las cabeceras de las microrredes de salud, para pacientes en situaciones de emergencia.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, explicó que ha solicitado al menos 50,000 pruebas, pero que seguía esperando que lleguen, porque en los hospitales ya no estaban disponibles.

Pedro Cruzado, director regional de Salud de Cajamarca, reclamó lo mismo, porque hasta el miércoles solo tenían 600.

En Arequipa se acabaron los kits de moleculares, y los nuevos que llegaron no han podido ser procesados por el problema técnico mencionado en párrafos anteriores.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top