Close

Se confirma 5,897 casos de coronavirus en el país

Ante un enemigo invisible pero peligroso como el covid-19 no caben respuestas aisladas, hay que dejar de lado cualquier interés personal para poder salir airosos de esta guerra.

Desde esta semana se aplican 9,000 pruebas por día, señaló

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que los casos de contagio por coronavirus suman 5,897, de un total de 56,681 pruebas aplicadas a la fecha.

En un pronunciamiento desde la región Tumbes, detalló que de los casos, 687 se encuentran hospitalizados y de ellos, 130 están en unidades de cuidados intensivos.

Vizcarra dijo que hasta el lunes pasado (día 21 de la emergencia) se tenían contabilizadas 20,414 pruebas y el promedio de toma de muestra por día era de 1,000.


No obstante, bajo el compromiso de incrementar el número de pruebas, esta semana se alcanzó un promedio de 9,000 por día y la próxima semana serían 12,000.

«Se han realizado 36,000 pruebas en cuatro días, por eso no tiene por qué extrañar que el número de casos positivos pase ahora a 5,897», detalló el mandatario.

Trabajo conjunto

Asimismo, remarcó que se ha ratificado el compromiso de trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (central, regional y local) para enfrentar al coronavirus.


«Ante un enemigo invisible pero peligroso como el covid-19 no caben respuestas aisladas, hay que dejar de lado cualquier interés personal para poder salir airosos de esta guerra», indicó.

Durante su pronunciamiento, Vizcarra estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Walter Martos, y de Salud, Víctor Zamora, así como del titular del Congreso, Manuel Merino.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top