Close

Se eleva a 11 la cifra de casos de Coronavirus en Perú y sigue en aumento

El Ministerio de Salud recomienda a quienes presenten síntomas relacionados al coronavirus, recurrir a un centro médico de inmediato.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se han elevado a 11 los casos de coronavirus en territorio peruano.

“Actualmente tenemos ya 11 casos de coronavirus. Hay dos casos adicionales que son, también, de pacientes de casos importatos, peruanos que han estado en ciudades de Europa. Estos pacientes ya han sido identificados, ya están en cuarentena domiciliaria”, indicó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Asimismo, recomendó que toda persona que llegue al país y presente síntomas relacionados al coronavirus, que no participen en eventos sociales y que recurran de inmediato a un centro médico.

Cabe mencionar que los dos nuevos casos se trata de peruanos que han arribado a la ciudad de Huánuco, de 27 y 15 años, respectivamente.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se han elevado a 9 los casos de coronavirus en territorio peruano.

El reporte del Minsa señala que hasta las 8:30 horas del 9 de marzo la cifra subió, además, aseveran que un total 309 casos se han descartado.

Los dos nuevos pacientes que han dado positivo están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 (sexo masculino) y 66 (sexo femenino) años, señala la entidad.

Como se recuerda, el paciente cero es un trabajador de Latam que tiene con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa.

El comunicado subraya que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top