Close

Se elevo a 42,534 casos de covid-19 en el Perú

5,098 se encuentran hospitalizados y 671 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Total de muestras fue de 355,604.

El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy que la cifra de casos de contagiados por covid-19 en el país es de 42,534, de 355,604 pruebas aplicadas. 

De estos casos, 5,098 se encuentran hospitalizados y 671 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI), detalló el Mandatario.

De total de muestras tomadas 313,070 tuvieron resultado negativo.
El Jefe del Estado destacó que el lunes 6 de abril se tenían 20,414 pruebas, lo que significa que en cuatro semanas se cumplió y se superó la promesa de tener 12,000 descartes diarios de covid-19.


Curva de contagios

Vizcarra mencionó que la curva de contagios permite ver que la cifra se duplica cada ocho días, lo cual, subrayó, es un buen indicador.

Agregó que al principio de la pandemia la cifra de contagiados con el coronavirus se duplicaba cada dos o tres días, para luego pasar a cinco y ocho días. 

«La distancia es un buen indicador que permite avizorar que la curva ya va a tender hacia la baja como todos esperamos. Aquí de ninguna manera significa bajar la guardia, tenemos que seguir y seguir insistiendo en el trabajo responsable», expresó.

«La curva se va echando, esa es la tendencia que podemos apreciar y que estamos seguros se va a ratificar en los próximos días», agregó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top