Close

Sexo y dinero son razones por las que más pelean parejas

Las parejas discuten con mayor frecuencia por asuntos de dinero o sexo, debido a que no saben enfrentar las dificultades que se les presenta en la vida cotidiana, como el machismo, el mal manejo del presupuesto o una infidelidad, advirtieron expertos en salud emocional.



Cuando hay autonomía económica, existe menos violencia, señala especialista.

Las parejas discuten con mayor frecuencia por asuntos de dinero o sexo, debido a que no saben enfrentar las dificultades que se les presenta en la vida cotidiana, como el machismo, el mal manejo del presupuesto o una infidelidad, advirtieron expertos en salud emocional.

Si la mujer depende económicamente o, por el contrario es independiente, generará problemas en la relación de pareja, pues en un caso el hombre buscará controlarla y, en el otro, sentirá que va perdiendo piso, explicó el director del Centro de Investigación en Técnicas Avanzadas (CIATA), Ciro Guevara. 

«Muchas veces el hombre no asume lo que le corresponde o tal vez orienta su sueldo hacia actividades u objetos. Así se generan los problemas. Por eso, cuando hay autonomía o los gastos se comparten no hay violencia. Mientras se necesiten menos uno del otro para vivir habrá menos violencia

Sexo y conflictos de pareja

En cuanto a la intimidad, ésta puede afectarse si la relación se vuelve tóxica, agresiva o violenta. En otros casos, si uno de los dos no le encuentra sentido al matrimonio o convivencia, o no se siente seguro, el sexo pasará a un segundo lugar.  “Los problemas alrededor de la sexualidad son la punta del iceberg de desavenencias que no están resueltas y se dejan así por temor a perder el statu quo o no dañarse mutuamente.

La infidelidad, impotencia y la falta de deseo sexual son algunas de ellas”.
Sin embargo, agregó Guevara, cuando hay un verdadero sentimiento de integración, las posibilidades de encontrar soluciones son mayores. «El amor es lo que inspira la unión. Si las parejas alimentan una buena relación, se respetan, la intimidad será saludable».  

Madurez vs inmadurez

Para Guevara, si los dos fueran conscientes de que siempre habrá un conflicto que solucionar, no habría problemas. «Los problemas se presentan porque no hay negociación entre la pareja, ni conciliación, ni escucha activa». 

“Uno siente que tiene la razón sobre el otro. Se bloquea la comunicación. El problema es la intolerancia. Es la idea de por qué voy a hablar contigo si no me vas a entender jamás. Por eso es importante dialogar sin carga emocional para resolver un conflicto. Pero si se expresa incomodidad, están a la defensiva, nunca se van a solucionar las cosas”. 

Recomendaciones 

El especialista aconsejó elegir a la persona con la que se «pueda perder el tiempo». Convivir dialogando, apelar a la razón, tranquilizarse para evitar las confrontaciones, son medidas que pueden ayudar a las parejas.  “Ser tolerante, escuchar y ponerse en el lugar de otro serán siempre las mejores opciones”, manifestó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top