Close

Sino paramos el coronavirus, habrá muchas pérdidas de vidas humanas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que sino paramos el conoravirus (Covid-19) habrá mucho dolor y perdida de vidas humanas.

«Todos tenemos que combatir, si no lo paramos ahora, habrá dolor y muchas pérdidas de vidas humanas», expresó.

En ese sentido, sostuvo que el estado de emergencia nacional dictadas por el Gobierno es dura, pero necesaria para evitar asumir más adelante un costo mayor.“Pedimos la compresión, la colaboración de todos los peruanos, de nosotros depende que podamos salvar esta situación en los próximos 15 días, asumamos con responsabilidad lo que corresponde”, aseveró.

Por ello, pidió a los ciudadanos hacer efectivo el distanciamiento entre las personas, porque el Covid-19 es un virus contagioso que se moviliza con las personas. Si evitamos que se muevan, paramos el virus, para se dictó los 15 días de aislamiento.

Recalcó que los países que asumieron en forma responsable su tarea frente al coronavirus han salido airosos, a diferencia de aquellos que ahora lamenta cantidades importantes de pérdidas humanas y económicas.

Queremos que estas medidas den lugar a que en 15 días vuelva la normalidad y podamos continuar con la senda del progreso y desarrollo que la que Perú está encaminado”, apuntó.

Compras conjuntas con países de la región

En conferencia de prensa, acompañado de ministros de estado que guardaban un metro de distancia entre sí, el mandatario también informó que esta mañana dialogó por teleconferencia con los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia Uruguay y el canciller de Brasil para tomar acciones conjuntas frente al coronavirus.

Uno de los acuerdos, dijo, fue unir esfuerzos y mantener coordinaciones estrecha entre los ministerio de Salud para compartir información y acciones exitosas, a fin de enfrentar en mejores condiciones la contención al virus.

Se harán, además, compras conjuntas de equipos y materiales médicos a fin de reducir los costos y los plazos para el abastecimiento.

Cierre de fronteras

Frente a la disposición que establece el cierre de fronteras desde mañana a las cero horas, el presidente Vizcarra informó que las autoridades de migraciones de los países vecinos coordinan para que la medida sea mucho más efectiva.

Precisó que hasta hoy podrán ingresar los vuelos internacionales al país, pero desde mañana ya no lo harán. Para los peruanos que les es imposible regresar en ese plazo, dijo que coordina con la Cancillería un mecanismo para recabar información sobre quiénes son y tomar una medida.

Indicó que el estado de emergencia nacional rige desde hoy, sin embargo, en este primer día se ha permitido cierta movilidad para que los ciudadanos regresen a sus hogares, desde mañana serán estrictos en hacer cumplir la cuarentena sanitaria.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top