Close

SIS transfiere casi S/ 60 mllns. a establecimientos de salud a nivel nacional para atención de afiliados

Esta es la segunda transferencia adelantada del SIS en este año. La anterior fue en febrero por un total de 986 millones de soles, el equivalente al 60 % del presupuesto establecido para el presente año.

En 16 regiones, además de Lima y Callao.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de 59 millones 897,430 soles para los establecimientos de salud de 16 regiones y algunos hospitales, institutos especializados y centros asistenciales de Lima, con el objetivo de garantizar la atención en salud de sus afiliados, priorizando el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos.

Esta es la segunda transferencia adelantada del SIS en este año. La anterior fue en febrero por un total de 986 millones de soles, el equivalente al 60 % del presupuesto establecido para el presente año.


Transferencias a regiones

A nivel de las regiones, la transferencia mayor se hará a Junín (S/ 5 millones 583,755), seguido del Callao (S/ 5 millones 233,722), Cusco (S/ 4 millones 761,179), Áncash (S/ 4 millones 199,811), Loreto (S/ 3 millones 969,948), Arequipa (S/ 3 millones 790,667), Puno (S/ 3 millones 642,802), Cajamarca (S/ 3 millones 289,490) y La Libertad (S/ 2 millones 541,466).

También están consideradas las regiones de Huánuco, Ica, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En Lima, los hospitales Dos de Mayo, Santa Rosa, Docente Madre Niño-San Bartolomé, de Huaycán, Cayetano Heredia y de Emergencias Villa El Salvador, así como los puestos y centros de salud del norte y sur de la capital, recibirán más de S/ 10.4 millones.


Igualmente, se aprobó otorgar más de siete millones de soles para los institutos nacionales de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de Ciencias Neurológicas, de Oftalmología (INO) y Materno Perinatal (INMP).

La aprobación de estas transferencias se realizó mediante la Resolución Jefatural 030-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que son para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a los asegurados SIS en el marco de los convenios, adendas y actas suscritos con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) e instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress).

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications