Close

Son 183 médicos peruanos infectados con covid-19

El CMP hace un llamado al Presidente de la República, a no escatimar esfuerzos para conseguir en cualquier lugar del mundo, los EPP, las pruebas rápidas y moleculares para los médicos y demás profesionales de la salud.

Colegio Médico del Perú hace dramático llamado al Presidente de la República en defensa de sus colegas.

A pesar de la reiterada solicitud que realizó el Colegio Médico del Perú desde el mes de febrero de este año para planificar, adquirir, almacenar y distribuir los equipos de protección personal (EPP) a los médicos en todos los niveles, se ha llegado a la alarmante cifra de 183 contagiados, cantidad similar a los que deben tener los demás profesionales de la salud que acompañan en la atención de pacientes.


Estos niveles de contagio debilitan las estrategias sanitarias en el estado de emergencia nacional y así lo reitera constantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que no solamente se pierde un médico en la primera o segunda línea de atención, sino que además se pierden otros médicos que también pasan a cuarentena por haber tenido contacto con el médico contagiado, además el médico infectado, no diagnosticado o asintomático puede convertirse en un vector de la enfermedad.

Con estos dramáticos datos, el CMP hace un llamado al Presidente de la República, a no escatimar esfuerzos para conseguir en cualquier lugar del mundo, los EPP, las pruebas rápidas y moleculares para los médicos y demás profesionales de la salud.


“Señor Presidente, envíe el avión presidencial a cualquier lugar del planeta y traiga protección y pruebas, nosotros, como Colegio Médico del Perú estamos también suministrando equipos de protección que conseguimos en poca cantidad y elevados precios, pero la primera obligación es del Estado a quien Usted representa como Presidente”, aseveró, el decano nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

CMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top