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Susalud realiza megaoperativo para garantizar derechos en atención de emergencias

Superintendencia supervisa clínicas privadas, hospitales del Minsa y EsSalud con miras a las fiestas de fin de año

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El jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Juan Carlos Velasco Guerrero, lidera un megaoperativo de supervisión de establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y las clínicas privadas de Lima, a fin de garantizar los derechos en salud de la población en atención de emergencias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La máxima autoridad institucional, acompañado por brigadas de supervisores de Susalud, de manera inopinada, fiscaliza la organización de la respuesta sanitaria de los establecimientos de salud, privados y públicos.

De esta manera, busca garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos en salud de todo ciudadano para tener una atención en salud con calidad, oportunidad, buen trato y sin discriminación.

Susalud monitorea la asistencia y atención con normalidad de las áreas críticas en clínicas privadas y hospitales públicos de Minsa y EsSalud, de todo el país, ante las fiestas.


En los establecimientos de salud se supervisa la atención en emergencias, cuidados intensivos, sala de partos, neonatología, entre otras áreas críticas para garantizar no solo la atención sino la vida de los pacientes.

“Es nuestro deseo que todo ciudadano, tenga la seguridad de que sus derechos en salud están garantizados, especialmente la atención por emergencia, sin condicionamiento a pago o trámite previo alguno, ni siquiera la presentación del DNI”, enfatizó el Dr. Velasco.

Por ello, Susalud ha fortalecido su estado de alerta permanente las 24 horas, los 7 días de la semana, ante la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.



En estos días festivos y feriados, los delegados de Susalud visitarán de modo permanente los hospitales del Minsa. En tanto, equipos de contingencia monitorean la situación en EsSalud, así como en clínicas privadas, y permanecen alerta para la intervención inmediata ante cualquier situación de vulneración de derechos en salud.

Sin importar los feriados o la pandemia, siempre Susalud permanece a disposición, de la población las 24 horas, los 365 días del año, a través de la línea telefónica gratuita 113, mediante el aplicativo SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud, a través del whatsapp 960118796, y con la cuenta @SusaludPerú en redes sociales.

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