Close

Transfieren más de S/ 18 millones para bonificación al personal de salud

La referida bonificación será entregada durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable.


En el marco de la covid-19.

El Gobierno autorizó hoy la transferencia de 18 millones 701,423 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y 25 Gobiernos Regionales (Gore) para el pago de la bonificación extraordinaria del personal de salud en el marco de la covid-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 142-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza esta transferencia presupuestaria.

En este sentido, la norma señala que se le pagará una bonificación de 720 soles correspondiente al mes de abril de 2020, al personal que presta servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia de la covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realizan vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Asimismo, dispone que la referida bonificación será entregada durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable.

Además, indica que los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprobarán la desagregación y realizarán la programación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de esta norma.

(FIN) NDP/LITJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications